sábado, 4 de abril de 2015

Asalto al silo de misiles de DVB-15

Informe de batalla - Battle Report - Warhammer 40.000

[At this time this post will be only available in spanish, sorry for the inconvenience]

 

Asalto al silo de misiles de DVB-15

El día 28 de Marzo de 2015 nos reunimos en el Centro de Estudios Estratégicos de la U.E.O. Para jugar una partida usando el reglamento de Warhammer 40.000, aproximadamente a 3.000 puntos por bando, entre fuerzas humanas de la U.E.O y Kriegstadt contra la raza alienígena Tau.

Fuerzas beligerantes:


Reich de Kriegstadt                    [2000 puntos]

Unidades del 19º Grupo de Ejércitos

bajo el mando del Kommandant Fritz Georg Kehrl

II República                                 [1000 puntos]

Compañía de artillería de la UEO

bajo el mando del Capitán Johnson 

-------------------------

Imperio Tau                                 [3000 puntos]

Casta del fuego

bajo el mando del etéreo Shas Ui Rob'Ert


Trasfondo


Una de las sondas de exploración de la flota espacial de Kriegstadt captó hace pocas semanas unas extrañas y confusas señales procedentes de un planeta situado en el sector DVB-15, todavía no explorado por Kriegstadt pero que se suponía deshabitado hasta ese momento.
El mando de la flota consideró oportuno enviar con urgencia unidades hacia el foco de esas transmisiones, con el objetivo de descubrir su origen, ya que podría tratarse de una llamada de socorro, transmisiones procedentes de fuerzas enemigas o incluso alguna raza alienígena presente en el sector. Resultaba necesario identificar cualquier posible amenaza.

La nave más cercana era el KRM Künzeslau, un carguero logístico pesado que en ese momento trasladaba efectivos pertenecientes al 19º Grupo de Ejércitos para reemplazar y reforzar las unidades destinadas en las colonias exteriores. Pese a no ser una fuerza de combate organizada como tal, sino un conjunto de unidades en tránsito pertenecientes a distintos regimientos, no tardó en organizarse una fuerza expedicionaria que sería puesta provisionalmente bajo el mando del comandante de logística Fritz Georg Kehrl, oficial del Heer de mayor rango presente en la nave.



Desplegadas las unidades sobre el terreno en las cercanías del origen de las extrañas señales, los equipos de reconocimiento descubrieron que procedían de un puesto avanzado de la UEO compuesto de varios edificios y un silo de misiles balísticos, del cual los servicios de inteligencia de Kriegstadt no habían tenido noticia hasta ese momento.

Sin embargo, ya desde la distancia se podían observar evidentes señales de lucha en los edificios.
Las instalaciones habían sido tomadas por fuerzas de la raza alienígena conocida como Tau, contra la que Kriegstadt había combatido años atrás en otros mundos.
Los alienígenas escudriñaban cada rincón de aquellos edificios y observaban con interés cada objeto que encontraban en ellos.



En ese momento, se recibieron transmisiones procedentes de una compañía de artillería de la UEO, cuyos equipos de observación avanzada habían avistado a las fuerzas de Kriegstadt.
Esta compañía se encontraba haciendo maniobras y ejercicios de tiro a varios kilómetros de allí cuando atacaron los Tau, por lo que no había podido llegar a tiempo para apoyar a las unidades presentes en el puesto avanzado.


Dado que las fuerzas de la UEO se limitaban a piezas de artillería y miembros de una legión penal que hacían la función de cargadores de munición, no tenían la posibilidad de hacer una contraofensiva en solitario.
Pese a la mutua desconfianza entre las unidades de Kriegstadt y la UEO, fruto de las tensas relaciones internacionales existentes, se llegó al acuerdo de cooperar para eliminar a las fuerzas alienígenas, consideradas un enemigo mayor y prioritario por ambos.
Las fuerzas de Kriegstadt asaltarían la posición mientras las fuerzas de la UEO proporcionarían apoyo artillero.
No obstante, tras esta apariencia de honorable colaboración, cada una de las partes escondía propósitos ocultos.



El comandante Fritz Georg Kehl, consideró que era la ocasión ideal de conseguir una gran ventaja estratégica para Kriegstadt, que catapultase su carrera profesional lejos de los destinos de retaguardia que había tenido hasta el momento y le permitiese ser ascendido y puesto al mando de unidades de primera línea. Para ello, pretendía eliminar a los alienígenas y después capturar todo el material posible, tanto de los Tau como de la UEO, incluyendo los archivos existentes en esas instalaciones, además de destruirlas o sabotearlas aprovechando la situación.



A su vez, el capitán Johnson, al mando de la compañía de artillería de la UEO, podría recuperar la posición sin sufrir bajas, dejando que fuesen las fuerzas de Kriegstadt quienes se llevasen la peor parte. No obstante, sin que estos lo supieran, infiltraría a miembros de la legión penal tras las líneas Tau para recuperar o destruir todos los archivos, con el objetivo de evitar que cayesen en manos de Kriegstadt si éstos salían victoriosos frente a los alienígenas, e incluso si viese oportunidad de hacerlo, hacer prisioneros a los kriegstadter supervivientes al enfrentamiento, siempre en nombre de la democracia, consiguiendo un buen impacto propagandístico y quizás un ascenso.




El terreno



Situado en un valle rodeado por un terreno abrupto y serpenteantes riachuelos, el puesto avanzado de la UEO se compone de varios edificios, siendo el mayor de ellos una fortaleza artillada con dos cañones automáticos acoplados diseñado para proteger el silo de misiles estratégicos de los ataques aéreos.
Las fuerzas Tau han ocupado las instalaciones y las fuerzas combinadas de Kriegstadt y la UEO tendrán que asaltarlas aprovechando la cobertura que ofrecen los riscos y colinas que rodean el valle.


Despliegue

Las fuerzas del Imperio Tau desplegaron en el valle, entre los edificios de la UEO, mientras que las fuerzas de Kriegstadt y la UEO desplegaron en el terreno abrupto, situándose los carros de combate de Kriegstadt en vanguardia junto a la infantería, y la artillería de Kriegstadt y la UEO en retaguardia proporcionando apoyo al asalto.
Los comandos de la Legión Penal de la UEO desplegarían en dos pequeños grupos en la retaguardia Tau.
Por otra parte, el apoyo aéreo proporcionado por la Luftflotte de Kriegstadt aparecería más adelante desde fuera del campo de batalla.
Algunas de las fuerzas Tau, aprovechando su avanzada tecnología, aparecerían más adelante teletransportándose.





La Batalla

Los Tau comenzaron avanzando por su flanco izquierdo usando a los mercenarios Kroot como vanguardia, debido a su gran capacidad de combate cuerpo a cuerpo y a su naturaleza "prescindible", mientras que por su flanco derecho consolidaron su posición en los edificios empleando sus tropas de élite, equipadas con modernos sistemas de camuflaje y dispositivos de señalización de objetivos.
Su tanque gravitatorio Hammerhead, equipado con un potente acelerador lineal, que dispara fragmentos metálicos discoidales a velocidades cercanas a la de la luz, proporcionaría el apoyo necesario contra los blindados de Kriegstadt.
Afortunadamente para las fuerzas humanas, el primer turno de los Tau resultó muy inefectivo.

Kriegstadt y la UEO iniciaron su ofensiva a lo largo de todo el frente, avanzando los panzers junto a la infantería siendo apoyados por la brutal potencia de fuego de las 13 piezas de artillería que cañoneaban las posiciones Tau causando cuantiosas bajas entre ellos.
Pese a la cobertura de los edificios, a las fuerzas Tau les resultaba muy difícil protegerse de tal potencia de fuego concentrada, de forma que su única posibilidad de victoria residía en la destrucción de la artillería pesada de las fuerzas humanas.


Para los panzers de Kriegstadt, el enemigo más peligroso dentro de su alcance era el vehículo gravitatorio Tau, que había fallado por poco su potente disparo y que se preparaba de nuevo para atravesar las pesadas placas de acero como si fuesen mantequilla.

El carro de combate superpesado Macharius Vanquisher con el que contaban las fuerzas de Kriegstadt, disparó dos proyectiles anticarro con sus cañones acoplados, que atravesaron el blindaje e impactaron en la unidad de energía del vehículo Tau, haciendo que explotase en una violenta bola de fuego y llamas azules y despidiendo fragmentos incandescentes en todas direcciones, hiriendo a varios soldados Tau que se encontraban en las cercanías, y obligando al resto a tirarse al suelo y cubrirse apresuradamente con lo que pudieron.

Por otra parte, los mercenarios Kroot lanzados por los Tau contra las líneas Kriegstadter por uno de los flancos, estaban cada vez más cerca, y sus disparos habían conseguido causar algunas bajas entre la infantería de Kriegstadt.
Pese a no ser grandes tiradores, los Kroot contaban con armas mejoradas por la tecnología de sus señores, los Tau, pero su principal ventaja táctica era su gran habilidad en el combate cuerpo a cuerpo, su número, y especialmente, su condición de seres absolutamente prescindibles cuyas bajas no preocuparían en absoluto a los Tau. Conscientes de la situación, los Kriegstadter sabían que no podían permitir que la horda Kroot llegase hasta el combate cuerpo a cuerpo con la infantería.

Los Kroot se dirigía corriendo hacia la infantería, sin embargo junto a ésta se encontraba un vehículo antiaéreo Flakvierling equipado con cuatro cañones automáticos. Pese a que se había situado en esa posición en previsión de que los Tau pudieran disponer de apoyo aéreo que fuese necesario derribar, rápidamente bajó los cañones y escupió una lluvia de proyectiles sobre las hordas enemigas.



El fuego combinado del vehículo y la escuadra de infantería causaron cuantiosas bajas a los Kroot, cuyos miembros cercenados saltaban por los aires, frenando su rabioso asalto.
No obstante, tras ellos avanzaban las escuadras Tau, mucho mejor equipadas y con mayor potencia de fuego.

Pese a la dureza de los combates, el grueso del ejército Tau seguía muy concentrado en torno a los edificios, manteniendo la posición a cualquier precio.

Siendo conscientes de su importancia estratégica, no abandonarían los edificios pese al intenso bombardeo artillero o el avance frontal de los panzers.



Ocupados con los combates del frente, los Tau no se percataron de que tras sus líneas, un pequeño grupo de legionarios penales de la UEO, se movía en dirección al edificio del archivo tratando de no ser descubierto, en una misión secreta de infiltración enormemente arriesgada.
Sin embargo, no tardaron mucho en ser descubiertos por los centinelas, por lo que tras un breve intercambio de disparos, la mayoría de los infiltrados murieron y otros corrieron desorganizados, sin posibilidad de cumplir su misión de llegar a los archivos.

Las baterías de artillería continuaban con su incesante cañoneo de las posiciones enemigas.


Pero en ese momento los Tau ejecutaron su plan, y teletransportaron a sus fuerzas de élite tras las líneas de Kriegstadt, justo tras los carros de combate y delante de las baterías de artillería, sorprendiendo a las tropas situadas en retaguardia.

Usando sus numerosas armas y su avanzada tecnología, causaron estragos entre las tropas situadas en la vanguardia de Kriegstadt, pudiendo destruir casi todos los blindados y protegiéndose de la lluvia de proyectiles que caía sobre ellos mediante sus drones de protección.






Por otra parte, de los laterales aparecieron dos nuevas hordas de Kroot que se lanzaron sobre las tropas de retaguardia. Pudieron ser detenidas en el flanco derecho gracias a la buena actuación de una escuadra de infantería de Kriegstadt, pero en el flanco izquierdo su avance resultaba imparable.


Los Kroot se lanzaron sobre la escuadra de mando, destrozando con sus cuchillos a los oficiales adjuntos y acorralando al comandante Fritz Georg Kehrl, que trató de defenderse como pudo, recordando las nociones de lucha con sable de energía que había aprendido en sus ya lejanos tiempos de instrucción, sin embargo de nada le sirvió ante la horda de espantosos seres alienígenas que se abalanzó sobre él, causándole una muerte horrible.


Esta táctica supuso un giro completo en el desarrollo de la batalla, deteniendo por completo la ofensiva y obligando a las fuerzas combinadas de Kriegstadt y la UEO a adoptar un papel defensivo y replegarse para neutralizar la brecha en sus líneas de forma desesperada con unos recursos cada vez menores.


 En ese momento, el apoyo aéreo de Kriegstadt proporcionado por la Luftflotte entró en acción, ametrallando y bombardeando a las fuerzas enemigas, causando la muerte al comandante Tau, cuya armadura fue perforada por los disparos del cañón rotatorio de una de las aeronaves.




Los Tau situados en el puesto avanzado observaban el ataque aéreo de Kriegstadt en la distancia, y preparaban sus armas antiaéreas. Consiguieron derribar a la Valkiria, pero fueron destruídas por el bombardero en picado Avenger Strike Fighter.

  

Pese a la irrupción del apoyo aéreo, las tropas de Kriegstadt habían sufrido numerosas bajas, incluyendo la de su comandante, por lo que no quedaba otra opción que la retirada, aprovechando la cobertura ofrecida por las aeronaves para poder llevar a cabo una retirada ordenada.
Las tropas de Kriegstadt supervivientes embarcaron en los transportes, arrastrando a los heridos.
Algunos soldados pudieron recuperar y llevarse consigo algunas pequeñas piezas de equipo Tau, para poder analizar su tecnología y que al menos las cuantiosas pérdidas sufridas no fuesen totalmente en vano.
Atrás quedaban cadáveres y restos de vehículos en llamas...

Los alienígenas Tau habían resistido el tiempo suficiente para poder llevar a cabo sus misteriosos objetivos. Es difícil saber lo que hicieron o lo que pretendían durante el tiempo que ocuparon las instalaciones de la UEO, y es desconocido para Kriegstadt lo que se llevaron de allí o si dejaron algo tras de sí, lo cierto es que tras la retirada de las tropas kriegstadter, se replegaron en torno a los edificios y embarcaron en una enorme nave que apareció entre las nubes, quedando todo en silencio cuando se elevaron de nuevo hacia el espacio.

Tras el abandono de sus instalaciones por parte de los alienígenas, los supervivientes de la UEO se dirigieron con cautela hacia sus edificios entre los restos humeantes de los blindados de Kriegstadt.
Ahora que la seguridad del puesto avanzado se había visto comprometida y que la ubicación del emplazamiento de misiles estratégicos era conocida por varias potencias enemigas o potencialmente enemigas, el futuro de las instalaciones probablemente fuese su abandono o desmantelamiento.
A los pocos días llegaron a la zona refuerzos militares de Hermes (Ejército de Tierra de la II República) para consolidar la posición y evitar nuevas incursiones.


Probablemente, esta no sería la última vez que las potencias humanas de la galaxia tendrían noticias de los Tau, y para la próxima vez, estarían preparados para hacerles frente.

Resultado

Victoria Tau por cumplimiento de objetivos

2 comentarios:

  1. Grandísimo reporte felicitaciones =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Lo que siento es no tener tiempo para traducirlo también para los visitantes angloparlantes, pero todo se andará.
      Un saludo y gracias por comentar! :)

      Eliminar